Como retarte a ti mismo y fracasar con elegancia.
Hello every body, antes que nada, me gustaría decir que esta publicación es más personal y la baso en lo que estoy viviendo en estos momentos.
Después de este “disclaimer” os voy a comentar porque el título de este post, bueno básicamente porque me gustan los títulos estrafalarios, raros y diferentes, vamos que poco se entiendan. Lo normal para mí.
¿Comenzamos?
Todo comenzó a principios de semana después del famoso “Blue Day” en mi puesto de trabajo, estaba leyendo los correos, mensajes y demás tonterías que haces antes de comenzar la rutina mientras el papeleo se amontona, hasta que uno de esos mensajes me llamo la atención “Prueba de nivel de idiomas 2018”
A las 7 de la mañana no es que uno piense muy bien las cosas y tenga claras muchas otras, así que me dije a mi mismo:
¿porque no? Vamos a ello, tu nivel de inglés no es para tirar cohetes pero en tus viajes has podido pagar la comida, pedir tu cambio y aquí estas sentado (Si, tengo conversaciones de este estilo conmigo mismo, esta no es muy fluida pero nos entendemos muy a menudo)
Allí que voy decidido a solicitar la plaza para la convocatoria actual, me acerco al área de idiomas de mi trabajo y me dicen que esa prueba tiene que ser en Madrid en dos meses, además que las dietas estaban pagadas que no me preocupara de nada. Lógicamente mi respuesta fue la de cualquier mortal “Esto es un p*** chollo apúntame, pero ya”
Resumiendo un poco me dicen que para la prueba de nivel tengo que tener una prueba pasada anteriormente… total, 7 de la mañana y todo eso que te he soltado antes, me he apuntado a una prueba de idioma para alemán básico.
Ya pasadas unas horas de la mañana cuando se te pasa el subidón de café matutino y ya tienes los pies más en la tierra que en la luna, te das cuenta de la inmensa cagada que acabas de hacer, intento solucionar/rectificar mi decisión pero ya era demasiado tarde, mi petición estaba tramitada y elevada. También me dieron otra sorpresa en ese momento, el examen lo tengo en unas 5 semanas…
Bravo Camilo!!! Comienzas el 2018 de una forma épica.
Como cagarla en las primeras semanas del año
Ahora ya iras comprendiendo el título del post, en principio lo quise llamar “como cagarla en las primeras semanas de año” pero seguramente no vendería tanto como el que he puesto.
Ya la tengo montada y bien buena, ahora toca afrontar la realidad y tomar el toro por los cuernos, vamos que voy a fingir que estoy malísimo de la muerte el día del examen y se acabo…
Que fácil sería esto ¿No lo crees? Por eso voy a salir de este apuro fracasando pero de la manera más elegante posible ¡HABLANDO ALEMAN! O por lo menos saludando y no sacar un cero en el examen.
Hay que ser sinceros con nosotros mismos y la vida no nos trata mal porque si, somos consecuencia de nuestras decisiones y tenemos que tener los cojones de afrontar todo lo que se nos venga encima, así se mierda pura.
La suerte dejémosla para las loterías, la suerte es el cruce del momento oportuno con la experiencia y si para coger experiencia la tenemos que liar, la liaremos una y otra vez hasta que no pase de nuevo, ahora me tomo este acontecimiento de una manera un poco cómica de la cual traerá consecuencias laborales si no salgo bien librado pero no por ello escapare de lo que pueda venir o del que dirán, iré allí con los ----- bien puestos con lo que haya aprendido en estas pocas semanas y fracasare como está claro, en 5 semanas no aprendes un idioma y menos por tu propia cuenta, sin tutores más que el YouTube de turno y algún cursillo que pille en la red.
Mi manera más elegante
Mi manera más elegante de fracasar va ser enfrentarme a mí mismo, mis hábitos, limitaciones y aprender lo básico de un idioma nuevo. No será fácil afrontarlo ni gestionarlo, pero seguiré los consejos de mi coach personal (Mi mujer) y es sencillamente poner un horario y mini metas semanales, así ella ha terminado su carrera (A distancia) y gran parte de sus estudios (A distancia también), es buena fuente de consejos estudiantiles. Más de 10 años la avalan.
La verdad es que este post no lo hubiera escrito si no hubiera sido por una publicación que vi en Facebook esta misma tarde, porque consideraba este asunto muy personal y en mis redes sociales tampoco me gusta hablar de manera tan profunda pero después de leer esa publicación todo tuvo un sentido para mí y quería compartir mi mala decisión contigo, ahora te compartiré ese post:
Los japoneses siempre han gustado del pescado fresco. Pero las aguas cercanas a Japón no han tenido muchos peces por décadas.
Así que para alimentar a la población japonesa, los barcos pesqueros fueron fabricados más grandes para ir mar adentro.
Mientras más lejos iban los pescadores, más era el tiempo que les tomaba regresar a entregar el pescado.
Si el viaje tomaba varios días, el pescado ya no estaba fresco.
Para resolver el problema, las compañías instalaron congeladores en los barcos pesqueros.
Así podían pescar y poner los pescados en los congeladores.
Sin embargo, los japoneses pudieron percibir la diferencia entre el pescado congelado y el fresco y no les gustaba el congelado; por lo tanto, tenían que venderlo más barato.
Las compañías instalaron entonces en los barcos tanques para los peces.
Podían así pescar los peces, meterlos en los tanques y mantenerlos vivos hasta llegar a la costa.
Pero después de un tiempo los peces dejaban de moverse en el tanque. Estaban aburridos y cansados, aunque vivos.
Los consumidores japoneses también notaron la diferencia del sabor porque cuando los peces dejan de moverse por días, pierden el sabor fresco ...
Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
Si las compañías japonesas te pidieran asesoría, ¿qué les recomendarías? , Y ¿cómo resolvieron el problema las compañías japonesas? , ¿cómo consiguieron traer pescado con sabor de pescado fresco?
(Mientras piensas en la solución.... Lee lo que sigue):
Tan pronto una persona alcanza sus metas, tales como empezar una nueva empresa, pagar sus deudas, encontrar una pareja maravillosa, o lo que sea, empieza a perder la pasión. Ya no necesitará esforzarse tanto. Así que solo se relaja.
Experimentan el mismo problema que las personas que se ganan la lotería, o el de quienes heredan mucho dinero y nunca maduran.
Como el problema de los pescadores japoneses, la solución es sencilla y se resume en esta Frase:
Las personas prosperan más cuando hay desafíos en su medio ambiente.
Para mantener el sabor fresco de los peces, las compañías pesqueras ponen a los peces dentro de los tanques en los botes, pero ahora ponen también un Tiburón pequeño!
Claro que el tiburón se come algunos peces, pero los demás llegan muy, pero muy vivos. ¡Los peces son desafiados! Tienen que nadar durante todo el trayecto dentro del tanque, para mantenerse vivos.
Cuando alcances tus metas proponte otras mayores. Nunca debes crear el éxito para luego acostarte en él.
Así que, invita un “tiburón a tu tanque”, y descubre que tan lejos realmente puedes llegar.
Mi analisis personal
Entonces sin quererlo metí un saco de pirañas a mi tanque, saldré muy mordido pero con muchas cosas nuevas aprendidas.
Si me hago un análisis interior seguramente descubriría que la decisión de hacer ese examen de alemán no fue por una simple empanada matutina sino que mi cuerpo pedía ese reto personal.
Yo coincido totalmente con ese post, solo podría añadir que no somos arboles para que estemos plantados en un mismo lugar, es más, si nos detenemos nos iremos apagando poco a poco, envejecemos más rápido y lo peor de todo es que no notaras que te estas muriendo. Todo esto lo podemos ver con nuestros mayores, yo lo vi con mi propia abuela, ella era una de las personas más activas y sacrificadas que recuerdo pero fue darle una vida más tranquila y comenzar a notársele los achaques de los años de una manera un poco sorprendente.
Para ir acabando este interminable post, realmente es el más largo que he creado nunca, iré publicando alguna que otra actualización sobre este tema y por supuesto escribiré sobre el resultado final ¿Me ira bien o mal? No se, lo único que se es que me reiré contándole esto a mis hijos….
Un abrazo y mucha suerte a todos.
Deja una respuesta