DEL DEBER A LA TINTA
Es un placer para mi dar comienzo a CoEmprendedores con un caso de éxito, aunque esté aún en sus principios de creación empresarial ya ha dado sus primeros pasos para emprender, pero no nos equivoquemos no es para nada un novato en su mundillo (como se suele decir) tiene una larga trayectoria a sus espaldas con una pausa en el camino que ahora retoma con aun más fuerza, ahora sin más comenzamos…
Doy la bienvenida a Fernando Piedra mas conocido en las redes sociales como Nando Piedra, proveniente de las américas más exactamente de Ecuador de donde decidió buscar su camino y por cosas de la vida llego a Lanzarote, España hace casi dos décadas, sin darse cuenta encontró lo que buscaba en esta isla.
Fusionó su pasión por el arte con las agujas, tinta y unos buenos amigos que le guiaron en sus comienzos como tatuador ademas de abrirle las puertas de sus negocios al verle la gran habilidad que tenia el novato al aprender y adaptarse al nuevo entorno donde trabajaba y aprendía de los mejores.
Fueron 4 años intensos de aprendizaje, esfuerzo y gran dedicación hasta que llego el verano del 2007 que se vio tentado por la estabilidad que le podría otorgar la milicia y las nuevas aventuras que esto le daría, sin pensarlo dos veces se alistó y ese mismo invierno ya estaba en la otra punta de España recibiendo instrucción militar y corriendo con un fusil bajo la lluvia, terminó con gran satisfacción la fase de formación la cual le daba el titulo de militar profesional Español.
Ocho años mas tarde después de muchos viajes, misiones, ascensos, méritos y sobretodo mucha disciplina es cuando decide pivotar y retomar su camino como tatuador profesional, ya que durante estos años de vida militar el seguía compartiendo su arte entre compañeros de armas y familiares para no perder la practica y seguir mejorando día a día, ya que él en su interior sabia que en cualquier momento volvería a inyectar su tinta bajo la piel plasmando los sueños de sus clientes acompañado de ese zumbido inconfundible de su maquina de
tatuar o como el le suele llamar con cariño la maquina del dolor.
EL PASO
El verano de este año se le presento la oportunidad de hacerse con un local en La Manga, Cartagena por un buen precio y de nuevo se lanzo a la aventura: solicitó todos los tramites necesarios para poder desempeñar toda actividad en este sector, pero todo tiene un precio que estuvo dispuesto a pagar, ya no seria militar activo durante ese periodo con la reducción total de su nomina, aun así continuó y puso en marcha su primer estudio de tatuaje con la ayuda de su pareja y su cuñada las hermanas Estrada, a partir de ese día nació NANDO INK.
Al finalizar ese verano y ver la gran acogida que tuvo su estudio decidió rotundamente seguir sus sueños y dedicarse mas de lleno a su negocio, cerró por temporada su primer estudio y no hace mucho que acaba de abrir su segundo estudio muy cerca del anterior pero esta ves de manera indefinida.
Con un look más moderno y profesional da comienzo a su nueva etapa profesional situando su nave nodriza en la calle mayor de La Unión, Murcia. Al pasar por esta calle nos damos cuenta que es imposible que pase desapercibida por esos diseños tan llamativos que le acompañan y más si pasas en horario comercial que da oportunidad de ver su interior que invitan a pasar y a husmear sus trabajos.
Al preguntarle a Nando que cual ha sido el desencadenante de todos esos cambios a lo largo de su vida el nos respondió:
¨Por qué no luchar por tus sueños, todos los días nos levantamos y vamos a trabajar por los sueños de otros. No sabia cual era mi camino pero no paré de buscarlo y no puedo afirmar que este sea el correcto pero ya ves que es el que me hace feliz antes y ahora pero no fui capaz de verlo en su momento, el futuro es incierto y no estoy dispuesto a quedarme sentado y ver como pasa el tiempo. Hay que pasar a la acción¨
Desde CoEmprendedores te mandamos un saludo muy fuerte y muchos ánimos, es un camino muy duro pero estamos contigo que tenemos confiar más en nosotros y tomar acción en el cambio.
Espero que te haya gustado mi primer caso de éxito y que tomemos nota de él. No ha sido un camino nada fácil en el que muchos giros nos podremos encontrar pero quizás ahí esta la clave de todo esto, la adaptabilidad, flexibilidad, disciplina y mucho coraje para no parar de buscar.
(Una forma de conocer su trabajo y si quieres ponerte en contacto con él.)
Seguiré en la búsqueda de más casos de éxito. Si consideras que tu caso debería estar en esta pagina plasmado no dudes en contactar con nosotros con los distintos medios de los que disponemos, sin más un saludo, muchas gracias por seguirnos.
Deja una respuesta